Alejandro Sanz

Siempre que hablo de música, suelo referirme más a artistas o grupos extranjeros. No sé por qué. Quizás porque crecí con más influencias musicales del exterior que del propio país, o al menos siempre me llamaba un poco más la atención lo de fuera.

Alejandro Sanz II.jpg

Hoy, sin embargo, me gustaría dedicarle este post a Alejandro Sanz, uno de los más grandes artistas que ha dado nuestro país. El cantante, compositor y músico ha conseguido vender nada más y nada menos que 25 millones de discos en todo el mundo. Entre sus logros destacan 16 Grammys latinos y 3 Grammys. Es uno de los artisas españoles más reconocidos y admirados en todo el mundo.

Alejandro Sanz.jpg

Comenzó su carrera cuando tan solo tenía 16 años con su disco "Los chulos son pa cuidarlos". En un principio mezclaba dos estilos, el flamenco y el techno. Su seudónimo por aquella época era el de "Alejandro Magno".

En 1991 llegó su disco "Viviendo deprisa" y en 1993 "Si tú me miras". Con ambos, Alejandro Sanz comenzó a conseguir gran popularidad que harían despegar su carrera poco a poco hasta llegar a convertirse en el gran artista de hoy en día.

A pesar de todos los rumores sobre su vida amorosa, los cotilleos y las críticas, Alejandro es un gran artista. Sus últimos discos han perdido un poco la magia de aquellos como "El alma al aire". Esperemos que vuelvan a venir buenos momentos para el artista y con ello grandes canciones.

¿A quién más le gusta Alejandro Sanz? Tendría que venir a España más a menudo a hacer conciertos, ¿no?

Imágenes: http://celq.com/alejandrosanz/, http://www.celebritiesheight.com/alejandro-sanz-height-and-weight/

About this Entry

This page contains a single entry by Yoyomisma published on November 24, 2011 6:19 PM.

Música de los 90 was the previous entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.