Música de los 90

| No Comments | No TrackBacks

Crecí en la década de finales de los 80 principios de los 90, por lo que la música de esta época marcó no sólo mi infancia sino también y, sobretodo, mi adolescencia.

¿Os acordáis de grupos del estilo las Spice girls, Backstreet boys, Take That o Nsync? La verdad que yo solo era fan de los dos primeros. Eso y revistas del estilo "Bravo o Superpop" eran mis armas más poderosas. Con las Spice girls viví una época en la que todas las chicas de mi edad se identificaban o querían parecerse a alguna de estas cinco chicas e ir por el mundo cantando el "If you wanna be my lover".

Y para completar este cuento de princesas, faltaba elegir a un príncipe, por lo que cualquiera de los Backstreet boys podía venir: Brian, Nick, Howie, AJ o Kevin... ¿Cuál era tu favorito? Yo creo que tuve épocas diferentes en las que todos me gustaron. Empecé por Howie y fui cambiando hasta quedarme con Brian... Cómo me gusta el videoclip de "Quit playing games with my heart" cuando salen todos descamisados y bien empapados.

¿Por qué más grupillos pasé mi adolescencia? La verdad que son un sinfín de ellos. Los dos anteriores fueron los que más me marcaron sin duda alguna. Los siguientes son sólo algunos que estuvieron de moda pero de los que después no volví a saber demasiado. Por ejemplo, uno de ellos fue Aqua y su famoso hit "Barbie girl". Otro de ellos fueron los holandeses Vengaboys y su "Boom, boom, boom, boom".

También me acuerdo de las fiestas de mi barrio, cuando traían todos los caballitos y las orquestas. En los coches de choque ponían música del tipo Gala y su "Free from desire", Neck y "Laura no está" o La Factoría y "Todavía". Hay una larga lista, pero esto son solo algunos ejemplos. Espero que a vosotros también os traigan recuerdos.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://cancionesfavoritas.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/27147

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Yoyomisma published on November 23, 2011 3:00 PM.

Música holandesa y berlinesa was the previous entry in this blog.

Alejandro Sanz is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.